Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812009000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120090001000072010-03-23Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de PalmaMurcia Serrano,Inmaculada postmodernidad nuevas tecnologías apariencia realidad simulacro Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.45 20092009-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000100007es10.4067/S0718-71812009000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
postmodernidad nuevas tecnologías apariencia realidad simulacro |
spellingShingle |
postmodernidad nuevas tecnologías apariencia realidad simulacro Murcia Serrano,Inmaculada Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma |
description |
Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad. |
author |
Murcia Serrano,Inmaculada |
author_facet |
Murcia Serrano,Inmaculada |
author_sort |
Murcia Serrano,Inmaculada |
title |
Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma |
title_short |
Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma |
title_full |
Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma |
title_fullStr |
Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma |
title_full_unstemmed |
Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma |
title_sort |
copiar o crear: la postmodernidad desde el cine de michelangelo antonioni y brian de palma |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2009 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000100007 |
work_keys_str_mv |
AT murciaserranoinmaculada copiarocrearlapostmodernidaddesdeelcinedemichelangeloantonioniybriandepalma |
_version_ |
1714205876155318272 |