Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma

Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Murcia Serrano,Inmaculada
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2009
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812009000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120090001000072010-03-23Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de PalmaMurcia Serrano,Inmaculada postmodernidad nuevas tecnologías apariencia realidad simulacro Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.45 20092009-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000100007es10.4067/S0718-71812009000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic postmodernidad
nuevas tecnologías
apariencia
realidad
simulacro
spellingShingle postmodernidad
nuevas tecnologías
apariencia
realidad
simulacro
Murcia Serrano,Inmaculada
Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
description Utilizando dos películas como pretexto, Blow up de Michelangelo Antonioni y Blow-out de Brian de Palma, en este artículo se abordan distintas teorías postmodernas en relación al impacto de las nuevas tecnologías sobre la distinción metafísica y moderna entre esencia y apariencia. A la luz de los dos films, se estudian y valoran los conceptos de «simulación» y «simulacro», así como los presupuestos del pensamiento débil en relación a la desaparición tecnológica de la realidad.
author Murcia Serrano,Inmaculada
author_facet Murcia Serrano,Inmaculada
author_sort Murcia Serrano,Inmaculada
title Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
title_short Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
title_full Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
title_fullStr Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
title_full_unstemmed Copiar o crear: La postmodernidad desde el cine de Michelangelo Antonioni y Brian de Palma
title_sort copiar o crear: la postmodernidad desde el cine de michelangelo antonioni y brian de palma
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2009
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000100007
work_keys_str_mv AT murciaserranoinmaculada copiarocrearlapostmodernidaddesdeelcinedemichelangeloantonioniybriandepalma
_version_ 1714205876155318272