Telón de fondo: Paisajes de desierto y alteridad en la fotografía de la Patagonia (1880-1900)
El paisaje patagónico construido por la fotografía del período 1880-1900 fue un marco en donde se llevó a cabo el ingreso civilizatorio. Luego de una caracterización general del problema (el paisaje desierto como «escenificación de ausencia») en torno a los primeros álbumes de Estado sobre la región...
Guardado en:
Autor principal: | Masotta,Carlos |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200006 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Chile : Paisajes del confín del mundo /
por: Valenzuela Vaillant, Pablo
Publicado: (1996) -
Colonizar las últimas fronteras: el potencial de los paisajes de energía en la Patagonia chilena
por: Berrizbeitia,Anita, et al.
Publicado: (2015) -
SUJETOS, PAISAJE E IMAGINARIOS DE FRONTERA EN EL NORTE DE CHILE: CONSTRUCCIÓN VISUAL/FOTOGRÁFICA DEL INDÍGENA DEL DESIERTO Y EL ALTIPLANO
por: Alvarado Pérez,Margarita
Publicado: (2016) -
Patagonia: Retorno a lo desconocido, la paradójica reminiscencia de un paisaje vacío
por: Chiuminatto,Pablo, et al.
Publicado: (2016) -
Unidad, paisaje y lugar en la fotografía colombiana, alrededor de 1900
por: Rojas Cocoma,Carlos
Publicado: (2020)