Sobre Gombrich y el arte contemporáneo
El historiador del arte Ernst Gombrich ha sido un crítico de los supuestos filosóficos de la iconología de Erwin Panofsky, debido a que en ésta, tanto la obra de arte como su creador, se diseminan en la generalidad de la «cultura». Sin embargo, proyectadas sobre el arte contemporáneo, ambas teorías...
Guardado en:
Autor principal: | Rojas,Sergio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812009000200010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Los Montajes de la Temporalidad
por: Ossa,Carlos
Publicado: (2010) -
La condición sacra del desacralizado arte contemporáneo
por: Godoy Domínguez,María Jesús
Publicado: (2016) -
E.H. Gombrich in memoriam : actas del I Congreso Internacional "E.H. Gombrich (Viena 1909-Londres 2001): teoria e Historia del Arte" /
Publicado: (2003) -
De la «pulcritud» en las denominadas nuevas prácticas artísticas: Xavier Zubiri para el arte contemporáneo
por: Silvestri,Ricard
Publicado: (2008) -
La allagmática en cuanto disciplina poshumanista: Nuevas metodologías para el estudio de las imágenes en el contexto de las máquinas de visión algorítmica
por: Celis Bueno,Claudio
Publicado: (2020)