Emergente, Dominante y Residual: Una mirada sobre la fabricación de lo popular realizada por el Nuevo Cine Chileno (1958 -1973)
Este artículo se desarrolla a partir de la idea de que la práctica cinematográfica desarrollada por el Nuevo Cine Chileno se configura como una práctica significante que permite dar cuenta del proceso de construcción de una nueva concepción acerca de lo popular. Esta concepción ubica en el centro de...
Guardado en:
Autores principales: | Silva Escobar,Juan Pablo, Raurich Valencia,Valentina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100005 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
JULIO MEDEM Y LA POÉTICA DEL COMPROMISO
por: Martínez Expósito,Alfredo
Publicado: (2004) -
Vías no realizadas en el cine político chileno: Parodia, extrañamiento y reflexividad
por: Pinto,Iván, et al.
Publicado: (2010) -
Breve historia de los inicios del cine gastronómico: 1973-2010
por: Rafael Cartay, et al.
Publicado: (2021) -
Delincuencia y gubernamentalidad neoliberal en el cine chileno de la transición a la democracia
por: Silva-Escobar,Juan Pablo, et al.
Publicado: (2020) -
Festivales de cine y procesos de internacionalización del cine chileno reciente
por: Peirano,María Paz
Publicado: (2018)