Sensación y pintura en Deleuze

El presente ensayo comenta los alcances de la teoría de la pintura desarrollada por Gilles Deleuze en Francis Bacon. Lógica de la sensación. Se abordan, específicamente, aquellos fundamentos que sostienen la comprensión del medio pictórico como campo de acción para el arte contemporáneo, no así, la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Honorato Crespo,Paula
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2010
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100019
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812010000100019
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120100001000192010-11-03Sensación y pintura en DeleuzeHonorato Crespo,Paula pintura sensación cuerpo teoría El presente ensayo comenta los alcances de la teoría de la pintura desarrollada por Gilles Deleuze en Francis Bacon. Lógica de la sensación. Se abordan, específicamente, aquellos fundamentos que sostienen la comprensión del medio pictórico como campo de acción para el arte contemporáneo, no así, la obra de Bacon en particular. Desde esta perspectiva, se relevan las siguientes claves de la teoría deleuziana: primero, la pintura concebida como un lenguaje dirigido al cuerpo con el poder de configurar sensaciones determinadas; y segundo, la noción de cuadro como manifestación material-objetiva de dichas sensaciones.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.47 20102010-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100019es10.4067/S0718-71812010000100019
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic pintura
sensación
cuerpo
teoría
spellingShingle pintura
sensación
cuerpo
teoría
Honorato Crespo,Paula
Sensación y pintura en Deleuze
description El presente ensayo comenta los alcances de la teoría de la pintura desarrollada por Gilles Deleuze en Francis Bacon. Lógica de la sensación. Se abordan, específicamente, aquellos fundamentos que sostienen la comprensión del medio pictórico como campo de acción para el arte contemporáneo, no así, la obra de Bacon en particular. Desde esta perspectiva, se relevan las siguientes claves de la teoría deleuziana: primero, la pintura concebida como un lenguaje dirigido al cuerpo con el poder de configurar sensaciones determinadas; y segundo, la noción de cuadro como manifestación material-objetiva de dichas sensaciones.
author Honorato Crespo,Paula
author_facet Honorato Crespo,Paula
author_sort Honorato Crespo,Paula
title Sensación y pintura en Deleuze
title_short Sensación y pintura en Deleuze
title_full Sensación y pintura en Deleuze
title_fullStr Sensación y pintura en Deleuze
title_full_unstemmed Sensación y pintura en Deleuze
title_sort sensación y pintura en deleuze
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2010
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812010000100019
work_keys_str_mv AT honoratocrespopaula sensacionypinturaendeleuze
_version_ 1714205884014395392