La producción de un desaparecimiento: Verdad, aura y técnica en Walter Benjamin
El presente texto se propone analizar los conceptos de aura y técnica en Walter Benjamin, contrastándolos con las posiciones de Martin Heidegger, para pensar la imbricación de la obra de arte con el problema de la historia y la verdad.
Guardado en:
Autor principal: | Barría,Mauricio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000100012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Nachleben [pervivencia] e historicidad en Walter Benjamin
por: Vargas,Mariela Silvana
Publicado: (2017) -
Interpretar el sufrimiento: Walter Benjamin, Theodor W. Adorno y la cuestión de la verdad
por: Moreno*,María Rita
Publicado: (2021) -
De la crisis del aura a la liberación del aparato cinematográfico: Walter Benjamin y Dziga Vertov
por: Villegas,Álvaro
Publicado: (2015) -
A CAMPO ABIERTO: WALTER BENJAMIN Y LA NATURALEZA
por: Luelmo Jareño,José María de
Publicado: (2019) -
El lugar sin límites de José Donoso: una re-lectura desde la alegoría de Walter Benjamin
por: Rodríguez A.,Nelson
Publicado: (2003)