Del ruido de la euforia al silencio del simulacro: Instrumentalización del carnaval en el norte de Chile (1929-1939)
El siguiente artículo posee como objetivo principal analizar las diversas implicancias inferidas en la práctica ritual del carnaval durante un período de crisis económica, social y política (1929-1940). Considerando la contraposición entre la irracionalidad de la cultura popular y la racionalidad pr...
Guardado en:
Autores principales: | Said Barahona,Jorge, Díaz Araya,Alberto |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Leyendo el carnaval : miradas desde Barranquilla, Bahía y Barcelona /
Publicado: (2013) -
Juventud, fiesta y mercado: un estudio acerca del carnaval de Ouro Preto - Minas Gerais
por: Soutto Mayor,Sarah Teixeira, et al.
Publicado: (2010) -
Carnaval Andino en la ciudad de Arica: Performance en la frontera norte chilena
por: Chamorro,Andrea
Publicado: (2013) -
"¡CUÁNDO EL SIGLO SE SACARÁ LA MÁSCARA!: FIESTA, CARNAVAL Y DISCIPLINAMIENTO CULTURAL EN EL NORTE CHICO. COPIAPÓ, 1840-1900
por: Godoy Orellana,Milton
Publicado: (2007) -
IMAGEN Y EXPERIENCIA: EL CARNAVAL DE ARICA COMO AUTORREPRESENTACIÓN FESTIVA
por: Chamorro Pérez,Andrea
Publicado: (2017)