Mi conciencia de mí: ciudad y memoria en Santiago Waria de Elvira Hernández
El presente trabajo expone un análisis del texto poético Santiago Waria (1996) de Elvira Hernández, en base a dos puntos de reflexión: la ciudad de Santiago como territorio que escenifica el proceso postdictatorial chileno y el trayecto de (auto)configuración de la identidad de su hablante poética,...
Guardado en:
Autor principal: | Pinto,Karem |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Imágenes epifánicas. Voces de la poesía chilena contemporánea
por: Guerrero Valenzuela,Claudio
Publicado: (2019) -
TRAYECTOS E IMAGINARIOS URBANOS FINISECULARES EN LA POESÍA DE MUJERES EN EL CONOSUR
por: Moraga-García,Fernanda
Publicado: (2016) -
Configuraciones estéticas del espacio en la poesía chilena de postdictadura: Amarillo Crepúsculo de Andrés Anwandter
por: Agüero,Antonia Torres
Publicado: (2018) -
MIENTRAS TANTO EN LA TIERRA: IRONÍA Y SIMULACRO EN ¡ARRE! HALLEY ¡ARRE!, DE ELVIRA HERNÁNDEZ
por: Maier,Gonzalo
Publicado: (2015) -
Representaciones de Santiago en Huellas de Siglo de Carmen Berenguer: La ciudad burdel
por: Sepúlveda,Magda
Publicado: (2008)