Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar

En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Vásquez,Malva Marina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2011
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812011000200012
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120110002000122012-03-08Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan EmarVásquez,Malva Marina Juan Emar lo sublime lo impensado apuesta vanguardista Miltín 1934 En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época. Su apuesta vanguardista promueve una estética de lo sublime como negación del efecto referencial y apertura a lo impensado foucaultiano. Esta estética en Miltín 1934 se configura como la tentativa de una escritura imposible y un esbozo de una poética de lo fluídico-inusitado, propuesta que Emar desarrollará a cabalidad en su obra póstuma Umbral.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.50 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012es10.4067/S0718-71812011000200012
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Juan Emar
lo sublime
lo impensado
apuesta vanguardista
Miltín 1934
spellingShingle Juan Emar
lo sublime
lo impensado
apuesta vanguardista
Miltín 1934
Vásquez,Malva Marina
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
description En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época. Su apuesta vanguardista promueve una estética de lo sublime como negación del efecto referencial y apertura a lo impensado foucaultiano. Esta estética en Miltín 1934 se configura como la tentativa de una escritura imposible y un esbozo de una poética de lo fluídico-inusitado, propuesta que Emar desarrollará a cabalidad en su obra póstuma Umbral.
author Vásquez,Malva Marina
author_facet Vásquez,Malva Marina
author_sort Vásquez,Malva Marina
title Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
title_short Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
title_full Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
title_fullStr Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
title_full_unstemmed Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
title_sort lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de miltín 1934 de juan emar
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2011
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012
work_keys_str_mv AT vasquezmalvamarina losublimeyloimpensadoenlaapuestavanguardistademiltin1934dejuanemar
_version_ 1714205893463113728