Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812011000200012 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120110002000122012-03-08Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan EmarVásquez,Malva Marina Juan Emar lo sublime lo impensado apuesta vanguardista Miltín 1934 En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época. Su apuesta vanguardista promueve una estética de lo sublime como negación del efecto referencial y apertura a lo impensado foucaultiano. Esta estética en Miltín 1934 se configura como la tentativa de una escritura imposible y un esbozo de una poética de lo fluídico-inusitado, propuesta que Emar desarrollará a cabalidad en su obra póstuma Umbral.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.50 20112011-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012es10.4067/S0718-71812011000200012 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Juan Emar lo sublime lo impensado apuesta vanguardista Miltín 1934 |
spellingShingle |
Juan Emar lo sublime lo impensado apuesta vanguardista Miltín 1934 Vásquez,Malva Marina Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar |
description |
En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época. Su apuesta vanguardista promueve una estética de lo sublime como negación del efecto referencial y apertura a lo impensado foucaultiano. Esta estética en Miltín 1934 se configura como la tentativa de una escritura imposible y un esbozo de una poética de lo fluídico-inusitado, propuesta que Emar desarrollará a cabalidad en su obra póstuma Umbral. |
author |
Vásquez,Malva Marina |
author_facet |
Vásquez,Malva Marina |
author_sort |
Vásquez,Malva Marina |
title |
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar |
title_short |
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar |
title_full |
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar |
title_fullStr |
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar |
title_full_unstemmed |
Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar |
title_sort |
lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de miltín 1934 de juan emar |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2011 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012 |
work_keys_str_mv |
AT vasquezmalvamarina losublimeyloimpensadoenlaapuestavanguardistademiltin1934dejuanemar |
_version_ |
1714205893463113728 |