Lo sublime y lo impensado en la apuesta vanguardista de Miltín 1934 de Juan Emar
En Miltín 1934 de Juan Emar se despliegan dos concepciones de lo sublime. Un sublime hecho estereotipo, un arte para el buen burgués, inscrito dentro de una estética mimética de corte naturalista. Emar realiza una sátira de este tipo de arte y de la crítica de arte nacional que imperaba en la época....
Guardado en:
Autor principal: | Vásquez,Malva Marina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812011000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
HACIA UNA GENEALOGÍA DE LAS POÉTICAS VANGUARDISTAS CHILENAS: JUAN EMAR Y NICANOR PARRA
por: Vásquez,Malva Marina
Publicado: (2020) -
Ad infinitum: implicaciones de lo sublime en la contemporaneidad
por: Gaete Cáceres,Miguel Ángel
Publicado: (2014) -
LA CUESTIÓN DE LA IDENTIDAD NACIONAL EN LAS NOTAS DE ARTE Y MILTÍN 1934, DE JUAN EMAR
por: Álvarez,Ignacio
Publicado: (2009) -
La cuestión del movimiento popular: lo político y lo social en la historia marxista clásica chilena. 1950-1973
por: Díaz González,Francisco
Publicado: (2014) -
ALEGORÍA DE LO NACIONAL EN CLAVE CARNAVALESCA EN LA "NOCHE CUATRO" DE UMBRAL DE JUAN EMAR
por: Vasquez,Malva Marina, et al.
Publicado: (2014)