Derivas contemporáneas: devenir de algunos conceptos clave del arte y la estética

Los cambios operados en la configuración y cartografía de las prácticas artísticas implicaron una revisión de las categorías, las cuales han guiado las producciones de este tipo de trabajos. Esto, a su vez, conllevó a la revisión y el cuestionamiento de estas categorías a través de las cuales se han...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodríguez,Circe
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000100002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Los cambios operados en la configuración y cartografía de las prácticas artísticas implicaron una revisión de las categorías, las cuales han guiado las producciones de este tipo de trabajos. Esto, a su vez, conllevó a la revisión y el cuestionamiento de estas categorías a través de las cuales se han pensado y teorizado estas actividades. El presente cuestionamiento se efectuó con la intención de evaluar y revaluar la viabilidad de sus postulados, para dar cuenta de productos artísticos elaborados dentro de un marco de referencia altamente diferenciado de aquel en el que se gestaron. El presente trabajo aborda ese devenir, con la intención de analizar las condiciones de posibilidad de los conceptos de autonomía y forma, a la luz del arte contemporáneo y principalmente de las denominadas prácticas artísticas relacionales.