Colonialidad, Modernidad y representación en el cine latinoamericano contemporáneo: De Memorias del subdesarrollo a Pizza, Birra, Faso
El artículo pretende revisar y analizar las maneras en que la colonialidad y las modernidades en América Latina han sido representadas, construidas y problematizadas en dos películas importantes para la cinematografía latinoamericana contemporánea: Memorias del Subdesarrollo (Cuba, 1968) y Pizza, Bi...
Guardado en:
Autor principal: | Salinas,Claudio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Melodramas, Identidades y Modernidades Latinoamericanas en el Cine Actual: de Amores Perros a Sábado
por: Salinas Muñoz,Claudio
Publicado: (2010) -
LA MODERNIDAD DESPOBLADA EN EL CINE DOCUMENTAL CHILENO: 1903-1933
por: Corro Penjean,Pablo
Publicado: (2016) -
En Tránsito: Desplazamientos Nimios en el Cine Latinoamericano (2000-2010)
por: Valenzuela Prado,Luis
Publicado: (2010) -
La compleja relación entre modernidad y capitalismo: una visión descolonial
por: Grosfoguel,Ramón
Publicado: (2018) -
Mundos y conocimientos de otro modo. El programa de investigación de modernidad/colonialidad latinoamericano
por: Arturo Escobar
Publicado: (2003)