Niños errantes: la cámara como prisión o como puerta de salida en Largo viaje de Patricio Kaulen

Esta investigación analiza el recurso fílmico utilizado en una cinta chilena de 1967 en su intento por traducir el deambular urbano de su protagonista -un niño en situación de marginalidad- mediante el dispositivo cinematográfico. El filme estudiado es Largo viaje de Patricio Kaulen, antecedente del...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donoso Pinto,Catalina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200002
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Esta investigación analiza el recurso fílmico utilizado en una cinta chilena de 1967 en su intento por traducir el deambular urbano de su protagonista -un niño en situación de marginalidad- mediante el dispositivo cinematográfico. El filme estudiado es Largo viaje de Patricio Kaulen, antecedente del llamado Nuevo Cine Chileno pero también considerado en contradicción con los postulados estéticos y políticos de este movimiento. El análisis se concentra en el diálogo entre las posibilidades técnicas, las decisiones narrativas y la carga ideológica contenida en la construcción de un espectador implícito en la obra.