Niños errantes: la cámara como prisión o como puerta de salida en Largo viaje de Patricio Kaulen
Esta investigación analiza el recurso fílmico utilizado en una cinta chilena de 1967 en su intento por traducir el deambular urbano de su protagonista -un niño en situación de marginalidad- mediante el dispositivo cinematográfico. El filme estudiado es Largo viaje de Patricio Kaulen, antecedente del...
Guardado en:
Autor principal: | Donoso Pinto,Catalina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200002 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
¿Espectador en acción?: representación e identificación del pueblo/masa en El Chacal de Nahueltoro
por: Donoso,Catalina
Publicado: (2010) -
El cine aficionado como fuente documental: Juan Pérez Clavero en el Chile de los años sesenta
por: Luis Horta Canales
Publicado: (2021) -
Filmar a contrapelo: el cine de Helvio Soto durante la Unidad Popular
por: Cornejo,Tomás
Publicado: (2013) -
ALGUNOS COMENTARIOS A PROPÓSITO DEL ROMANTICISMO EN LA OBRA DE CÉSAR VALLEJO: EL NACIMIENTO DEL NUEVO HOMBRE
por: Vera Ramírez,Henry Daniel
Publicado: (2020) -
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
por: Parada Poblete,Marcela
Publicado: (2015)