Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar

El objetivo del artículo es reflexionar sobre el procedimiento de gestión icónica utilizado por Alfredo Jaar (Santiago, 1956) dentro del contexto de las obras derivadas de Rwanda Project, un monumental trabajo realizado desde 1994 que enuncia los desastres causados por la violencia inhumana en el ge...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Moriente,David
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812012000200011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120120002000112013-07-29Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo JaarMoriente,David Alfredo Jaar arte contemporáneo instalación fotografía estrategias de invisibilidad en el arte cultura visual El objetivo del artículo es reflexionar sobre el procedimiento de gestión icónica utilizado por Alfredo Jaar (Santiago, 1956) dentro del contexto de las obras derivadas de Rwanda Project, un monumental trabajo realizado desde 1994 que enuncia los desastres causados por la violencia inhumana en el genocidio de Ruanda. La intención es comprender los mecanismos retóricos usados por Jaar -mise-en-invisibilité- dirigidos a la conciencia visual del espectador a través de la ocultación total o parcial de la imagen, la narración secuencial y procedimientos escenográficos establecidos en instalaciones de gran formato o la evocación literaria.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.52 20122012-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200011es10.4067/S0718-71812012000200011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Alfredo Jaar
arte contemporáneo
instalación
fotografía
estrategias de invisibilidad en el arte
cultura visual
spellingShingle Alfredo Jaar
arte contemporáneo
instalación
fotografía
estrategias de invisibilidad en el arte
cultura visual
Moriente,David
Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar
description El objetivo del artículo es reflexionar sobre el procedimiento de gestión icónica utilizado por Alfredo Jaar (Santiago, 1956) dentro del contexto de las obras derivadas de Rwanda Project, un monumental trabajo realizado desde 1994 que enuncia los desastres causados por la violencia inhumana en el genocidio de Ruanda. La intención es comprender los mecanismos retóricos usados por Jaar -mise-en-invisibilité- dirigidos a la conciencia visual del espectador a través de la ocultación total o parcial de la imagen, la narración secuencial y procedimientos escenográficos establecidos en instalaciones de gran formato o la evocación literaria.
author Moriente,David
author_facet Moriente,David
author_sort Moriente,David
title Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar
title_short Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar
title_full Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar
title_fullStr Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar
title_full_unstemmed Los dioses tienen sed: reflexión sobre Proyecto Ruanda de Alfredo Jaar
title_sort los dioses tienen sed: reflexión sobre proyecto ruanda de alfredo jaar
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2012
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200011
work_keys_str_mv AT morientedavid losdiosestienensedreflexionsobreproyectoruandadealfredojaar
_version_ 1714205898996449280