La lectura del modelo y su realización: la tarea de Cézanne
El presente texto es fruto de una investigación que tuvo como eje la pregunta por el modelo y que estuvo centrada en la revisión de la correspondencia y la pintura de Paul Cézanne. Si admitimos que el modelo es aquello que articula la relación entre arte y naturaleza, entre pintura y mundo sensible,...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200012 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente texto es fruto de una investigación que tuvo como eje la pregunta por el modelo y que estuvo centrada en la revisión de la correspondencia y la pintura de Paul Cézanne. Si admitimos que el modelo es aquello que articula la relación entre arte y naturaleza, entre pintura y mundo sensible, entonces ¿cómo entendía este pionero de lo que aceptamos como modernidad pictórica esa relación? ¿Qué era para él el modelo? ¿Cuál era su papel en la producción de obra? Estas son algunas de las interrogantes que el presente trabajo busca responder a través de la revisión crítica de las obras y de las cartas del pintor desde la perspectiva anunciada, es decir, bajo el foco que destaca la relación arte y naturaleza. |
---|