Arte, documento y fotografía: prolegómenos para una reformulación del campo fotográfico en Chile (1977-1998)

Este artículo aborda los espacios discursivos de la fotografía en Chile en el período de la Dictadura y la Transición. A partir de algunos planteamientos de Régis Durand, Rosalind Krauss y Jacques Rancière, se sugiere la necesidad de redefinir «lo fotográfico» para, primero, poder repensar la divisi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Donoso Macaya,Ángeles
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2012
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812012000200021
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo aborda los espacios discursivos de la fotografía en Chile en el período de la Dictadura y la Transición. A partir de algunos planteamientos de Régis Durand, Rosalind Krauss y Jacques Rancière, se sugiere la necesidad de redefinir «lo fotográfico» para, primero, poder repensar la división que se da en las prácticas fotográficas del período en relación a los usos y valores asignados a la fotografía «documental» y la fotografía «creativa» y, segundo, reflexionar sobre la irrupción del aparato fotográfico dentro del territorio de las artes visuales y de la crítica.