El realismo estético del cine documental en la tesis de Pier Paolo Pasolini
La tesis cinematográfica de Pier Paolo Pasolini se sustenta en la idea de que la realidad no es natural, sino cultural. El cine nos lo revela, y al hacerlo tomamos conciencia de que no se actúa sobre la realidad sino dentro de ella, como si fuera un continuo sistema de signos en el que formamos part...
Guardado en:
Autor principal: | Dittus,Rubén |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812013000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
por: Corro Penjean,Pablo
Publicado: (2015) -
El Dispositivo-Cine como Constructor de Sentido: El Caso del Documental Político
por: Dittus,Rubén
Publicado: (2013) -
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
por: de los Ríos,Valeria
Publicado: (2015) -
Estética y política en la escritura de Pier Paolo Pasolini
por: Olea,Raquel
Publicado: (2015) -
El cine poesía en Pasolini, Bolaño y Scherson
por: Espinosa H,Patricia
Publicado: (2015)