Reconocimientos, trayectos y engaños: reflejos literarios de la emergencia del cine en Santiago de Chile (1900-1931)

En este trabajo se rastrearán las huellas "imaginarias" de la emergencia del cine en Santiago de Chile en tres textos literarios de la época: Casa Grande, de Luis Orrego Luco; la serie de crónicas "Un roto va al cine" y "La visita del cowboy", de Joaquín Edwards Bello....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lorenzini Raty,Javiera
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2013
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812013000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se rastrearán las huellas "imaginarias" de la emergencia del cine en Santiago de Chile en tres textos literarios de la época: Casa Grande, de Luis Orrego Luco; la serie de crónicas "Un roto va al cine" y "La visita del cowboy", de Joaquín Edwards Bello. Desde el marco metodológico aportado por la historia cultural urbana, el análisis de estas obras pretende constatar el modo en que el impacto representacional del fenómeno cinematográfico en Santiago de inicios de siglo xx permite entrever un espacio público cruzado por ambigüedades y tensiones discursivas.