El retorno de lo ominoso: Conrad ante(s de) Freud
El presente ensayo tiene por objetivo indagar en el vínculo que se establece entre cultura y naturaleza en dos novelas de Joseph Conrad, El corazón de las tinieblas (1902) y Nostromo (1904). Nuestro interés reside en la posibilidad de comprender tal vínculo a partir de la idea de lo ominoso (das unh...
Guardado en:
Autor principal: | Rodríguez,Raúl |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812013000200004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Las im(posibilidades) de lo fantástico y de la "inquietante extrañeza" en la narrativa vanguardista de Felisberto Hernández y de Juan Emar
por: Rubio,Cecilia
Publicado: (2012) -
LO OMINOSO: ESTÉTICA Y SUBJETIVACIÓN HISTÓRICA EN LA LITERATURA GÓTICA Y EL PSICOANÁLISIS
por: CABRERA SÁNCHEZ,JOSÉ
Publicado: (2020) -
Algunas consideraciones sobre el retorno a Freud
por: Claudia Velásquez -
An Exceptional Man? Kurtz and fascination with colonialism, from Conrad to Coppola
por: Naomi Toth
Publicado: (2021) -
Freud y el psicoanálisis /
por: Jung, Carl G., 1875-1961
Publicado: (2011)