Poéticas caribeñas de la niñería perversa: infancia en textos de Junot Díaz, Severo Sarduy y Rita Indiana Hernández
El análisis se centra en textos de Junot Díaz, Severo Sarduy y Rita Indiana Hernández, en los que el desconocimiento, la ingenuidad y curiosidad infantil permiten un actuar y un decir liberados de estereotipos, eufemismos y de la dicotomía bien/mal, generando una narración que -bajo un discurso fant...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812013000200015 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El análisis se centra en textos de Junot Díaz, Severo Sarduy y Rita Indiana Hernández, en los que el desconocimiento, la ingenuidad y curiosidad infantil permiten un actuar y un decir liberados de estereotipos, eufemismos y de la dicotomía bien/mal, generando una narración que -bajo un discurso fantasioso y fantasmagórico, inocente y perverso-, presenta un Caribe que ya no es un paraíso perdido, y niños que no son espacio de pureza. Es decir, estos relatos presentan la realidad caribeña bajo una estética de la niñería: lo caribeño se narra desde el juego y desde los niños, y su realidad se narra como un hecho de poca importancia, en una discursividad que no acusa a nadie pero a la vez acusa a todos. |
---|