Territorio de conflicto: lenguaje e infancia en dos filmes latinoamericanos

El presente artículo se propone explorar la relación entre la construcción de la infancia como concepto y las problemáticas socioculturales asociadas a la adquisición del lenguaje. A lo largo del análisis se estudian los filmes Shunko (1960) de Lautaro Murúa y Dungún, la lengua (2012) de Pamela Pequ...

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Autor principal: Donoso,Catalina
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2014
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812014000100009
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spelling oai:scielo:S0718-718120140001000092014-11-05Territorio de conflicto: lenguaje e infancia en dos filmes latinoamericanosDonoso,Catalina infancia lenguaje cine sujeto colonial El presente artículo se propone explorar la relación entre la construcción de la infancia como concepto y las problemáticas socioculturales asociadas a la adquisición del lenguaje. A lo largo del análisis se estudian los filmes Shunko (1960) de Lautaro Murúa y Dungún, la lengua (2012) de Pamela Pequeño, que además integran la presencia de personajes indígenas como tercera variable en juego. En el análisis se intenta reconocer de qué manera los filmes evidencian, a través de sus decisiones narrativas y del uso de la traducción como elemento significante -en ambos casos el subtitulado- el conflicto subyacente entre infancia, lengua y sujeto colonial.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.55 20142014-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812014000100009es10.4067/S0718-71812014000100009
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