Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida
El presente artículo busca mostrar que el estatuto de la música en la obra de Jacques Derrida propone una problematización rigurosa de la figura de la auto-afección. Si esta última encuentra en la voz su modelo ejemplar, en tanto espacio en el cual un sí-mismo garantiza la estabilidad de su presenci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812015000200003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120150002000032016-01-06Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques DerridaDurán,Cristóbal música auto-afección temporalidad voz sí-mismo El presente artículo busca mostrar que el estatuto de la música en la obra de Jacques Derrida propone una problematización rigurosa de la figura de la auto-afección. Si esta última encuentra en la voz su modelo ejemplar, en tanto espacio en el cual un sí-mismo garantiza la estabilidad de su presencia, la formulación derrideana de la música como experiencia de una apropiación imposible sugiere una reformulación de la voz auto-afectiva. La auto-afección, como posibilidad de una subjetividad, ya no sería un espacio homogéneo y cerrado sobre sí, sino un espaciamiento que instituye e impide a la vez el monólogo de la voz.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200003es10.4067/S0718-71812015000200003 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
música auto-afección temporalidad voz sí-mismo |
spellingShingle |
música auto-afección temporalidad voz sí-mismo Durán,Cristóbal Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida |
description |
El presente artículo busca mostrar que el estatuto de la música en la obra de Jacques Derrida propone una problematización rigurosa de la figura de la auto-afección. Si esta última encuentra en la voz su modelo ejemplar, en tanto espacio en el cual un sí-mismo garantiza la estabilidad de su presencia, la formulación derrideana de la música como experiencia de una apropiación imposible sugiere una reformulación de la voz auto-afectiva. La auto-afección, como posibilidad de una subjetividad, ya no sería un espacio homogéneo y cerrado sobre sí, sino un espaciamiento que instituye e impide a la vez el monólogo de la voz. |
author |
Durán,Cristóbal |
author_facet |
Durán,Cristóbal |
author_sort |
Durán,Cristóbal |
title |
Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida |
title_short |
Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida |
title_full |
Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida |
title_fullStr |
Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida |
title_full_unstemmed |
Una voz temblorosa: Música y auto-afección en Jacques Derrida |
title_sort |
una voz temblorosa: música y auto-afección en jacques derrida |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200003 |
work_keys_str_mv |
AT durancristobal unavoztemblorosamusicayautoafeccionenjacquesderrida |
_version_ |
1714205915917320192 |