Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano....
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200010 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812015000200010 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120150002000102016-01-06Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en IberoaméricaHuerta,Ricard identidad educación artística docentes cultura visual ciudad En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado diversos autores. Nuestro trabajo utiliza metodológicamente el estudio de caso y se asienta en el análisis las encuestas realizadas a docentes de Santiago y Montevideo y en la observación en directo de varias actividades compartidas con el profesorado de Chile y Uruguay.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200010es10.4067/S0718-71812015000200010 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
identidad educación artística docentes cultura visual ciudad |
spellingShingle |
identidad educación artística docentes cultura visual ciudad Huerta,Ricard Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica |
description |
En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado diversos autores. Nuestro trabajo utiliza metodológicamente el estudio de caso y se asienta en el análisis las encuestas realizadas a docentes de Santiago y Montevideo y en la observación en directo de varias actividades compartidas con el profesorado de Chile y Uruguay. |
author |
Huerta,Ricard |
author_facet |
Huerta,Ricard |
author_sort |
Huerta,Ricard |
title |
Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica |
title_short |
Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica |
title_full |
Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica |
title_fullStr |
Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica |
title_sort |
desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: identidades urbanas en iberoamérica |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200010 |
work_keys_str_mv |
AT huertaricard desarrollodeciudadaniadesdelaeducacionartisticaypatrimonialidentidadesurbanaseniberoamerica |
_version_ |
1714205917079142400 |