Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica

En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano....

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Huerta,Ricard
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200010
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812015000200010
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120150002000102016-01-06Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en IberoaméricaHuerta,Ricard identidad educación artística docentes cultura visual ciudad En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado diversos autores. Nuestro trabajo utiliza metodológicamente el estudio de caso y se asienta en el análisis las encuestas realizadas a docentes de Santiago y Montevideo y en la observación en directo de varias actividades compartidas con el profesorado de Chile y Uruguay.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200010es10.4067/S0718-71812015000200010
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic identidad
educación artística
docentes
cultura visual
ciudad
spellingShingle identidad
educación artística
docentes
cultura visual
ciudad
Huerta,Ricard
Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
description En este artículo planteamos una nueva mirada hacia la ciudad, una mirada desde la perspectiva de los docentes. Descubrimos inusuales espacios vinculados al ámbito cultural urbano, geografías aptas para crear escenarios de aprendizaje y para revisar la mirada del profesorado hacia el espacio urbano. Los educadores constituyen un poderoso referente cultural y social capaz de articular el complejo entramado humano que delimita la ciudad. Partimos de las aportaciones que desde la cultura visual y la educación en artes visuales han planteado diversos autores. Nuestro trabajo utiliza metodológicamente el estudio de caso y se asienta en el análisis las encuestas realizadas a docentes de Santiago y Montevideo y en la observación en directo de varias actividades compartidas con el profesorado de Chile y Uruguay.
author Huerta,Ricard
author_facet Huerta,Ricard
author_sort Huerta,Ricard
title Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
title_short Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
title_full Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
title_fullStr Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
title_full_unstemmed Desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: Identidades urbanas en Iberoamérica
title_sort desarrollo de ciudadanía desde la educación artística y patrimonial: identidades urbanas en iberoamérica
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200010
work_keys_str_mv AT huertaricard desarrollodeciudadaniadesdelaeducacionartisticaypatrimonialidentidadesurbanaseniberoamerica
_version_ 1714205917079142400