Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
Proponemos un cruce de lectura entre la estética del cine silente chileno y sus relaciones con el cine contemporáneo Generación 2000, distinguiendo el desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico. El cine de los comienzos manifiesta ante todo un interés en sí mismo, y lo cotidiano d...
Guardado en:
Autor principal: | Parada Poblete,Marcela |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200013 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Nuevas Tendencias del Cine Chileno tras la llegada del Cine Digital
por: Larraín Pulido,Carolina
Publicado: (2010) -
Operación Termita: Por una segunda línea en el cine chileno
por: Pinto,Iván, et al.
Publicado: (2018) -
Por la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de Exploradores
por: Villarroel,Mónica
Publicado: (2010) -
El Bildungsroman femenino en El verano de los peces voladores de Marcela Said
por: Díaz-Zambrana,Rosana
Publicado: (2018) -
Variaciones del realismo en el cine chileno contemporáneo. Las películas de Alejandro Fernández Almendras.
por: Urrutia,Carolina Andrea
Publicado: (2019)