Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En e...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200018 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812015000200018 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120150002000182016-01-06Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo PasoliniCorro Penjean,Pablo Pasolini desierto Teorema El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200018es10.4067/S0718-71812015000200018 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Pasolini desierto Teorema |
spellingShingle |
Pasolini desierto Teorema Corro Penjean,Pablo Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini |
description |
El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica. |
author |
Corro Penjean,Pablo |
author_facet |
Corro Penjean,Pablo |
author_sort |
Corro Penjean,Pablo |
title |
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini |
title_short |
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini |
title_full |
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini |
title_fullStr |
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini |
title_full_unstemmed |
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini |
title_sort |
persistencia y centralidad del desierto en el cine de pier paolo pasolini |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200018 |
work_keys_str_mv |
AT corropenjeanpablo persistenciaycentralidaddeldesiertoenelcinedepierpaolopasolini |
_version_ |
1714205918390910976 |