Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini

El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Corro Penjean,Pablo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200018
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812015000200018
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120150002000182016-01-06Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo PasoliniCorro Penjean,Pablo Pasolini desierto Teorema El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200018es10.4067/S0718-71812015000200018
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Pasolini
desierto
Teorema
spellingShingle Pasolini
desierto
Teorema
Corro Penjean,Pablo
Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
description El texto identifica y analiza estéticamente la presencia icónica y argumental recurrente del desierto en los filmes de Pier Paolo Pasolini. Como sitio de exposición del origen propio y de puesta a prueba de la integridad de lo humano, el desierto de Pasolini se propone como un lugar ontológico. En este análisis, la poesía y la prosa del artista italiano contribuyen a delimitar las formas y funciones estéticas del desierto en su poética cinematográfica.
author Corro Penjean,Pablo
author_facet Corro Penjean,Pablo
author_sort Corro Penjean,Pablo
title Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
title_short Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
title_full Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
title_fullStr Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
title_full_unstemmed Persistencia y centralidad del desierto en el cine de Pier Paolo Pasolini
title_sort persistencia y centralidad del desierto en el cine de pier paolo pasolini
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200018
work_keys_str_mv AT corropenjeanpablo persistenciaycentralidaddeldesiertoenelcinedepierpaolopasolini
_version_ 1714205918390910976