Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini

El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que senci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: de los Ríos,Valeria
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2015
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200022
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812015000200022
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120150002000222016-01-06Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolinide los Ríos,Valeria Pasolini animalidad biopolítica impolítico El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que sencillamente está fuera de lo humano. La figura del animal tiene en Pasolini un rendimiento a la vez estético (a partir de su teoría del "cine de poesía") y político que pone en tensión las divisiones tradicionales o modernas entre lo humano y lo animal.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200022es10.4067/S0718-71812015000200022
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Pasolini
animalidad
biopolítica
impolítico
spellingShingle Pasolini
animalidad
biopolítica
impolítico
de los Ríos,Valeria
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
description El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que sencillamente está fuera de lo humano. La figura del animal tiene en Pasolini un rendimiento a la vez estético (a partir de su teoría del "cine de poesía") y político que pone en tensión las divisiones tradicionales o modernas entre lo humano y lo animal.
author de los Ríos,Valeria
author_facet de los Ríos,Valeria
author_sort de los Ríos,Valeria
title Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
title_short Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
title_full Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
title_fullStr Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
title_full_unstemmed Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
title_sort animalidad en las películas de pier paolo pasolini
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2015
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200022
work_keys_str_mv AT delosriosvaleria animalidadenlaspeliculasdepierpaolopasolini
_version_ 1714205919033688064