Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini
El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que senci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2015
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200022 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812015000200022 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120150002000222016-01-06Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolinide los Ríos,Valeria Pasolini animalidad biopolítica impolítico El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que sencillamente está fuera de lo humano. La figura del animal tiene en Pasolini un rendimiento a la vez estético (a partir de su teoría del "cine de poesía") y político que pone en tensión las divisiones tradicionales o modernas entre lo humano y lo animal.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.58 20152015-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200022es10.4067/S0718-71812015000200022 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Pasolini animalidad biopolítica impolítico |
spellingShingle |
Pasolini animalidad biopolítica impolítico de los Ríos,Valeria Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini |
description |
El presente artículo estudia el problema de la animalidad en tres películas del director italiano: Uccellacci Uccellini (Pajaritos y Pajarracos, 1966), Porcile (Pocilga, 1969) y Salò (1975). La figura del animal está presente en estas películas para señalar el límite de lo humano o aquello que sencillamente está fuera de lo humano. La figura del animal tiene en Pasolini un rendimiento a la vez estético (a partir de su teoría del "cine de poesía") y político que pone en tensión las divisiones tradicionales o modernas entre lo humano y lo animal. |
author |
de los Ríos,Valeria |
author_facet |
de los Ríos,Valeria |
author_sort |
de los Ríos,Valeria |
title |
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini |
title_short |
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini |
title_full |
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini |
title_fullStr |
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini |
title_full_unstemmed |
Animalidad en las películas de Pier Paolo Pasolini |
title_sort |
animalidad en las películas de pier paolo pasolini |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2015 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812015000200022 |
work_keys_str_mv |
AT delosriosvaleria animalidadenlaspeliculasdepierpaolopasolini |
_version_ |
1714205919033688064 |