El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuesti...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100003 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812017000100003 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120170001000032018-02-26El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean RenoirLee Penagos,Juan Camilo Realismo Adaptación literaria Fotografía Público Privado El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de "realismo" en el séptimo arte. El artículo explica la existencia de "dos realismos" -el narrativo y el descriptivo- constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir, paradójicamente, para negar la objetividad en la mirada de sus personajes.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.61 20172017-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100003es10.7764/aisth.61.3 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Realismo Adaptación literaria Fotografía Público Privado |
spellingShingle |
Realismo Adaptación literaria Fotografía Público Privado Lee Penagos,Juan Camilo El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir |
description |
El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de "realismo" en el séptimo arte. El artículo explica la existencia de "dos realismos" -el narrativo y el descriptivo- constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir, paradójicamente, para negar la objetividad en la mirada de sus personajes. |
author |
Lee Penagos,Juan Camilo |
author_facet |
Lee Penagos,Juan Camilo |
author_sort |
Lee Penagos,Juan Camilo |
title |
El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir |
title_short |
El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir |
title_full |
El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir |
title_fullStr |
El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir |
title_full_unstemmed |
El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir |
title_sort |
el ojo ávido: dos realismos deshechos en naná de jean renoir |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2017 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100003 |
work_keys_str_mv |
AT leepenagosjuancamilo elojoavidodosrealismosdeshechosennanadejeanrenoir |
_version_ |
1714205926830899200 |