El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir

El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuesti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Lee Penagos,Juan Camilo
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812017000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120170001000032018-02-26El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean RenoirLee Penagos,Juan Camilo Realismo Adaptación literaria Fotografía Público Privado El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de "realismo" en el séptimo arte. El artículo explica la existencia de "dos realismos" -el narrativo y el descriptivo- constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir, paradójicamente, para negar la objetividad en la mirada de sus personajes.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.61 20172017-07-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100003es10.7764/aisth.61.3
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Realismo
Adaptación literaria
Fotografía
Público
Privado
spellingShingle Realismo
Adaptación literaria
Fotografía
Público
Privado
Lee Penagos,Juan Camilo
El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
description El artículo analiza la manera en que Jean Renoir en su película Naná -adaptación de la novela de Émile Zola- expone la imposibilidad de que exista una "mirada objetiva" en sus personajes. Este trabajo plantea que Renoir muestra dicha imposibilidad a través de técnicas narrativas que cuestionan al mismo tiempo las posibilidades de "realismo" en el séptimo arte. El artículo explica la existencia de "dos realismos" -el narrativo y el descriptivo- constitutivos del texto fílmico, y que son utilizados por Renoir, paradójicamente, para negar la objetividad en la mirada de sus personajes.
author Lee Penagos,Juan Camilo
author_facet Lee Penagos,Juan Camilo
author_sort Lee Penagos,Juan Camilo
title El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
title_short El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
title_full El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
title_fullStr El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
title_full_unstemmed El ojo ávido: dos realismos deshechos en Naná de Jean Renoir
title_sort el ojo ávido: dos realismos deshechos en naná de jean renoir
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100003
work_keys_str_mv AT leepenagosjuancamilo elojoavidodosrealismosdeshechosennanadejeanrenoir
_version_ 1714205926830899200