Buñuel en México: notas acerca de la representación de la pobreza en las cintas El gran calavera, Los olvidados, El Bruto y Nazarín
El objetivo de este texto es explorar y discutir acerca del modo en que, tanto el cine industrial como el cine de autor realizado en México, Luis Buñuel nos introduce en la fabricación de nuevas representaciones fílmicas de la pobreza. Para ello se analizarán las cintas El gran calavera (1949), Los...
Guardado en:
Autor principal: | Silva Escobar,Juan Pablo |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000100004 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
La mosca atrapada en una telaraña : Bunuel y "los olvidados" en el contexto latinoamericano /
por: Gómez Díaz, Libia Stella
Publicado: (2003) -
Todo crimen es un acto de posesión: Buñuel y sus heroínas
por: Liane Ströbel
Publicado: (2014) -
El Buñuel : homoerotismo y cuerpos abyectos en la oscuridad de un cine porno de Veracruz /
por: Córdova Plaza, Rosío
Publicado: (2017) -
Libertad, sensualidad e inocencia ensayos en antropología del arte II /
por: Sanmartín Arce, Ricardo, 1948-
Publicado: (2011) -
EL TEXTO MIGRATORIO: NOTA SOBRE LA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE TRES CUENTOS DE MANUEL RIVAS
por: González Arce,Teresa
Publicado: (2004)