Una aproximación al complejo emotivo del arte

Resumen En la filosofía de las artes se alude con mucha frecuencia a la vinculación entre arte y emoción, de modo especial desde las que se han denominado “teorías expresivistas”, algunas de las cuales defienden que la obra de arte encarna emociones, mientras que otras sostienen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Castro,Sixto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000200067
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-71812017000200067
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-718120170002000672018-01-19Una aproximación al complejo emotivo del arteCastro,Sixto arte emoción Collingwood cognitivismo Resumen En la filosofía de las artes se alude con mucha frecuencia a la vinculación entre arte y emoción, de modo especial desde las que se han denominado “teorías expresivistas”, algunas de las cuales defienden que la obra de arte encarna emociones, mientras que otras sostienen que las expresa, las suscita o las comunica. Pero la apelación a las emociones no es necesaria ni suficiente para definir el arte. Aun así, la conexión entre ambas es lo suficientemente importante como para ofrecer un intento de reconciliación teórica entre arte y emoción, siguiendo a Collingwood, y abriendo, al mismo tiempo, puertas a la consideración de la relación entre arte y estados de ánimo.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.62 20172017-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000200067es10.7764/aisth.62.4
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic arte
emoción
Collingwood
cognitivismo
spellingShingle arte
emoción
Collingwood
cognitivismo
Castro,Sixto
Una aproximación al complejo emotivo del arte
description Resumen En la filosofía de las artes se alude con mucha frecuencia a la vinculación entre arte y emoción, de modo especial desde las que se han denominado “teorías expresivistas”, algunas de las cuales defienden que la obra de arte encarna emociones, mientras que otras sostienen que las expresa, las suscita o las comunica. Pero la apelación a las emociones no es necesaria ni suficiente para definir el arte. Aun así, la conexión entre ambas es lo suficientemente importante como para ofrecer un intento de reconciliación teórica entre arte y emoción, siguiendo a Collingwood, y abriendo, al mismo tiempo, puertas a la consideración de la relación entre arte y estados de ánimo.
author Castro,Sixto
author_facet Castro,Sixto
author_sort Castro,Sixto
title Una aproximación al complejo emotivo del arte
title_short Una aproximación al complejo emotivo del arte
title_full Una aproximación al complejo emotivo del arte
title_fullStr Una aproximación al complejo emotivo del arte
title_full_unstemmed Una aproximación al complejo emotivo del arte
title_sort una aproximación al complejo emotivo del arte
publisher Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812017000200067
work_keys_str_mv AT castrosixto unaaproximacionalcomplejoemotivodelarte
_version_ 1714205929017180160