Trabajo vivo/trabajo muerto: Sucesos Intervenidos y el estatuto del archivo audiovisual en el capitalismo cognitivo

Resumen Este artículo interpreta la obra colectiva de apropiación y reciclaje audiovisual Sucesos Intervenidos (Argentina, 2014) como una reflexión sobre la relación entre trabajo audio-visual y archivo fílmico. Al reducir la operación de veinticinco cineastas al remontaje de un archivo audiovisual...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Celis-Bueno,Claudio
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812018000200201
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen Este artículo interpreta la obra colectiva de apropiación y reciclaje audiovisual Sucesos Intervenidos (Argentina, 2014) como una reflexión sobre la relación entre trabajo audio-visual y archivo fílmico. Al reducir la operación de veinticinco cineastas al remontaje de un archivo audiovisual determinado, permite pensar la actividad audiovisual desde el punto de vista de la selección y reorganización de imágenes. Al mismo tiempo, permite reflexionar sobre una relación más general entre trabajo y archivo en el contexto del capitalismo cognitivo. Sucesos Intervenidos es una película sobre el trabajo inmaterial como característica general de la actividad humana al interior de la sociedad postfordista que permite pensar el estatuto del archivo fílmico.