Medialidad, movimiento y paradoja temporal en la escritura de Ronald Kay

Resumen En este artículo me propongo explorar la centralidad de los medios -particularmente la fotografía, aunque también el cine y la televisión– en el pensamiento y la escritura de Kay, a partir de la lectura atenta de los poemarios Variaciones ornamentales y Deep Freeze, así como tambié...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ríos,Valeria de los
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2018
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812018000200321
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen En este artículo me propongo explorar la centralidad de los medios -particularmente la fotografía, aunque también el cine y la televisión– en el pensamiento y la escritura de Kay, a partir de la lectura atenta de los poemarios Variaciones ornamentales y Deep Freeze, así como también de sus ensayos Del espacio de acá y Circuito cerrado. En estas obras Kay reflexiona en torno al carácter medial de las técnicas y los aparatos, así como también acerca de las transformaciones que generan los medios en otros medios (intermedialidad) y sus consecuencias sobre las dimensiones espaciotemporales y el movimiento.