Políticas de la memoria en y desde la imagen. La serie fotográfica Chaco 1978 de Pedro Luis Raota

Resumen Este trabajo analiza la serie de fotografías Chaco 1978 de Pedro Luis Raota, como parte de la práctica fotográfica de la última dictadura militar en la Argentina. Se entiende a las imágenes de la serie como agentes de un proyecto político-visual de construcción/presentación de la provincia d...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Giordano,Mariana, Reyero,Alejandra, Sudar-Klappenbach,Luciana
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2019
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812019000100009
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen Este trabajo analiza la serie de fotografías Chaco 1978 de Pedro Luis Raota, como parte de la práctica fotográfica de la última dictadura militar en la Argentina. Se entiende a las imágenes de la serie como agentes de un proyecto político-visual de construcción/presentación de la provincia del Chaco en el contexto propagandístico nacional y provincial. Se exploran las vinculaciones entre la producción fotográfica del autor y el discurso y la ideología de la última dictadura militar argentina, con la finalidad de desmontar las estrategias de producción y circulación de la serie a efectos de repensar el eslogan “Chaco puede”, establecido desde el gobierno provincial, en consonancia con la política nacional de “refundar la Nación”.