Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos
Resumen: El presente trabajo es un estudio teórico que compara los modos de representación documental proporcionados por Bill Nichols, Michael Renov y John Corner. Estos paradigmas corresponden al auge de los estudios sobre el documental de inicios de los años noventa del siglo veinte y han devenido...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000100075 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812020000100075 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120200001000752020-09-01Los modos del cine documental. Análisis de tres modelosLloga Sanz,Carlos Guillermo documental modalidades estética cinematográfica estudios sobre el documental cine cubano Resumen: El presente trabajo es un estudio teórico que compara los modos de representación documental proporcionados por Bill Nichols, Michael Renov y John Corner. Estos paradigmas corresponden al auge de los estudios sobre el documental de inicios de los años noventa del siglo veinte y han devenido matrices prominentes a partir de las cuales se reinterpreta la estética fílmica y la historia del documental. La revisión crítica que se propone aquí incluye el análisis de algunos ejemplos puntuales del cine documental cubano producidos por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (icaic) entre 1959 y 1991. Los tres modelos clasificatorios que se siguen identifican fondos teóricos diferentes sobre el que proyectan la imagen del documental, por esa razón, este estudio defiende la triangulación de sus cuerpos categoriales ante el examen de volúmenes significativos de documentales.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.67 20202020-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000100075es |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
documental modalidades estética cinematográfica estudios sobre el documental cine cubano |
spellingShingle |
documental modalidades estética cinematográfica estudios sobre el documental cine cubano Lloga Sanz,Carlos Guillermo Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos |
description |
Resumen: El presente trabajo es un estudio teórico que compara los modos de representación documental proporcionados por Bill Nichols, Michael Renov y John Corner. Estos paradigmas corresponden al auge de los estudios sobre el documental de inicios de los años noventa del siglo veinte y han devenido matrices prominentes a partir de las cuales se reinterpreta la estética fílmica y la historia del documental. La revisión crítica que se propone aquí incluye el análisis de algunos ejemplos puntuales del cine documental cubano producidos por el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (icaic) entre 1959 y 1991. Los tres modelos clasificatorios que se siguen identifican fondos teóricos diferentes sobre el que proyectan la imagen del documental, por esa razón, este estudio defiende la triangulación de sus cuerpos categoriales ante el examen de volúmenes significativos de documentales. |
author |
Lloga Sanz,Carlos Guillermo |
author_facet |
Lloga Sanz,Carlos Guillermo |
author_sort |
Lloga Sanz,Carlos Guillermo |
title |
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos |
title_short |
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos |
title_full |
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos |
title_fullStr |
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos |
title_full_unstemmed |
Los modos del cine documental. Análisis de tres modelos |
title_sort |
los modos del cine documental. análisis de tres modelos |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000100075 |
work_keys_str_mv |
AT llogasanzcarlosguillermo losmodosdelcinedocumentalanalisisdetresmodelos |
_version_ |
1714205941877964800 |