Transposición de El húsar de la muerte de Pedro Sienna por el colectivo La Patogallina
Resumen: Este trabajo analiza la “adaptación” del filmeEl húsar de la muertede Pedro Sienna, realizada por el colectivo La Patogallina. Se explora el vínculo entre ambas obras desde la transposición; la relación entre el lenguaje cinematográfico silente y el teatral, así como los...
Guardado en:
Autores principales: | Sapiaín Caro,Isabel, Cortez Cid,Carla |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000100167 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Manuel Rodríguez y el húsar en el cine: un discurso histórico sin historiadores
por: Cornejo Cancino,Tomás
Publicado: (2012) -
Por la Ruta del Discurso Eurocéntrico en el Cine de Exploradores
por: Villarroel,Mónica
Publicado: (2010) -
Cine chileno en dos tiempos: para una lectura del desplazamiento del cuadro teatral al encuadre cinematográfico
por: Parada Poblete,Marcela
Publicado: (2015) -
Un repaso teórico (exhaustivo o no) al debate de la "muerte del cine" en el cine contemporáneo
por: Santa Cruz,José Miguel
Publicado: (2014) -
Obras Completas de Pedro Sienna
por: Montes Capó,Cristián
Publicado: (2013)