El impacto del Correo de la Exposición en Arte, Ciencia, Prensa y Modernización

Resumen El objetivo del trabajo es demostrar que el periódico Correo de la Exposición (1875), surgido como suplemento de la Exhibición Internacional de Chile de 1875, fue un “aparato estético” (Déotte), superando su carácter complementario. La novedad de este trabajo radica en qu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alvarado Cornejo,Marina, Alvarado Cornejo,Manuel
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética 2020
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000200011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Resumen El objetivo del trabajo es demostrar que el periódico Correo de la Exposición (1875), surgido como suplemento de la Exhibición Internacional de Chile de 1875, fue un “aparato estético” (Déotte), superando su carácter complementario. La novedad de este trabajo radica en que se descubre el discurso cientificista y artístico que profundiza los avances obtenidos en ambas materias hacia 1875. Las conclusiones del trabajo señalan que Correo de la Exposición impuso sus propias reglas exhibitivas y mecanismos de aparición especialmente de las Bellas Artes, por lo cual es un periódico relevante para la historia de la crítica artística chilena.