Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente
Resumen En este artículo convergen dos investigaciones en curso en torno a la poesía chilena de posdictadura. En él, se emplea la categoría crítica de documentalismo para referir el estudio de los procedimientos de reescritura y apropiación que utilizan los poetas Jaime Pinos, María José Ferrada, Ós...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000200089 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-71812020000200089 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-718120200002000892021-02-16Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena recienteHernández,BivianaGuerrero,Claudio Poesía chilena posdictadura documentalismo reescritura apropiación Resumen En este artículo convergen dos investigaciones en curso en torno a la poesía chilena de posdictadura. En él, se emplea la categoría crítica de documentalismo para referir el estudio de los procedimientos de reescritura y apropiación que utilizan los poetas Jaime Pinos, María José Ferrada, Óscar Barrientos y Carlos Soto Román, autores que llevan a cabo un peculiar trabajo de montaje e intervención de fuentes documentales, a fin de producir una reflexión histórico-cultural acerca de cómo los medios masivos de comunicación modelan la realidad y el discurso público.info:eu-repo/semantics/openAccessPontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de EstéticaAisthesis n.68 20202020-12-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000200089es10.7764/68.5 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Poesía chilena posdictadura documentalismo reescritura apropiación |
spellingShingle |
Poesía chilena posdictadura documentalismo reescritura apropiación Hernández,Biviana Guerrero,Claudio Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
description |
Resumen En este artículo convergen dos investigaciones en curso en torno a la poesía chilena de posdictadura. En él, se emplea la categoría crítica de documentalismo para referir el estudio de los procedimientos de reescritura y apropiación que utilizan los poetas Jaime Pinos, María José Ferrada, Óscar Barrientos y Carlos Soto Román, autores que llevan a cabo un peculiar trabajo de montaje e intervención de fuentes documentales, a fin de producir una reflexión histórico-cultural acerca de cómo los medios masivos de comunicación modelan la realidad y el discurso público. |
author |
Hernández,Biviana Guerrero,Claudio |
author_facet |
Hernández,Biviana Guerrero,Claudio |
author_sort |
Hernández,Biviana |
title |
Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
title_short |
Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
title_full |
Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
title_fullStr |
Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
title_full_unstemmed |
Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
title_sort |
documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente |
publisher |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética |
publishDate |
2020 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000200089 |
work_keys_str_mv |
AT hernandezbiviana documentalismoreescriturayapropiacionenlapoesiachilenareciente AT guerreroclaudio documentalismoreescriturayapropiacionenlapoesiachilenareciente |
_version_ |
1714205944091508736 |