Documentalismo, reescritura y apropiación en la poesía chilena reciente
Resumen En este artículo convergen dos investigaciones en curso en torno a la poesía chilena de posdictadura. En él, se emplea la categoría crítica de documentalismo para referir el estudio de los procedimientos de reescritura y apropiación que utilizan los poetas Jaime Pinos, María José Ferrada, Ós...
Guardado en:
Autores principales: | Hernández,Biviana, Guerrero,Claudio |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812020000200089 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
ENRIQUE VERÁSTEGUI Y JUAN CAMERON: EJERCICIOS DE REESCRITURA
por: Hernández,Biviana
Publicado: (2019) -
Reescrituras del Silabario Hispanoamericano en la poesía chilena reciente
por: Zamora Estay,Diego
Publicado: (2019) -
La mala leche que las parió: ciudadanías neoliberales en la poesía chilena del siglo XXI
por: Hernández,Biviana, et al.
Publicado: (2017) -
NOTAS PARA UNA POÉTICA DE APROPIACIÓN: DONDE COMIENZA EL AIRE DE SOLEDAD FARIÑA
por: Hernández,Biviana
Publicado: (2018) -
Aproximaciones a la infancia desde la poesía chilena del siglo XXI
por: Hernández,Biviana
Publicado: (2018)