La canción reflexiva: en torno al estatuto crítico de la música popular en Brasil
Resumen En el siglo xx, la música popular fue el lenguaje artístico más contundente y una de las grandes fuerzas estéticas de Brasil. Desde los años 30, ella ocupó una posición importante en debates culturales y proyectos nacionalistas y, a lo largo de los años, expandió su alcance con el avance de...
Guardado en:
Autor principal: | de-Oliveira-Gerolamo,Ismael |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812021000100011 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
100 canciones
por: Peralta, Eduardo
Publicado: (2007) -
GARCÍA LORCA: LA MÚSICA Y LAS CANCIONES POPULARES ESPAÑOLAS
por: Ossa Martínez,Marco Antonio de la
Publicado: (2014) -
Canción y cultura popular: imaginario poético del cancionero huachaca
por: Muñoz-Hidalgo,Mariano
Publicado: (2005) -
De las canciones del vino a la cultura huachaca: marginalidad e identidad
por: Muñoz-Hidalgo,Mariano
Publicado: (2005) -
Las canciones patrióticas de José Bernardo Alzedo (1788-1878)
por: Rondón,Víctor, et al.
Publicado: (2014)