Cuerpos mirados, cuerpos que miran: las series fotográficas de Carla Yovane
Resumen Con el presente artículo se buscará un acercamiento a la representación visual de algunas corporalidades que se problematizan a partir de su exclusión, cuerpos que se utilizan o se desechan, como los marcados por el signo de la vejez o la prostitución, los cuales, sin embargo, la fotógrafa c...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812021000100239 |
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Sumario: | Resumen Con el presente artículo se buscará un acercamiento a la representación visual de algunas corporalidades que se problematizan a partir de su exclusión, cuerpos que se utilizan o se desechan, como los marcados por el signo de la vejez o la prostitución, los cuales, sin embargo, la fotógrafa chilena Carla Yovane (Santiago de Chile, 1979) agrupa, en un gesto político de resistencia, bajo el signo de cuerpo sensible (término de David Le Breton) en sus series “¿A qué distancia miramos la diferencia?” (2017), “Bar Clave 424 B” (2017) y “Cuba” (2016). Diamela Eltit, Sayak Valencia, Joan Fontcuberta, Georges Didi-Huberman y, obviamente, Le Breton, serán las y los autores teóricos que se ocuparán para el análisis de la propuesta. |
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