Susan Sontag, ante la representación de la tortura
Resumen En varios de sus trabajos, Susan Sontag trató de pensar las potencialidades y limitaciones de las imágenes de y ante el sufrimiento de otros seres humanos: ¿nos ayudan a comprender o nos insensibilizan?, ¿en qué contextos y regímenes de circulación son capaces de generar solidaridad hacia la...
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Autor principal: | |
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Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2021
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Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812021000100281 |
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Sumario: | Resumen En varios de sus trabajos, Susan Sontag trató de pensar las potencialidades y limitaciones de las imágenes de y ante el sufrimiento de otros seres humanos: ¿nos ayudan a comprender o nos insensibilizan?, ¿en qué contextos y regímenes de circulación son capaces de generar solidaridad hacia las víctimas?, ¿en qué condiciones fueron producidas y recepcionadas las fotografías de torturas infligidas a prisioneros en Vietnam –en los años setenta– e Irak –en los dos mil–, y hasta qué punto esas condiciones modifican la percepción social de las violaciones de los derechos humanos? El presente artículo trata de localizar, analizar y poner en valor las aportaciones de Sontag sobre las fotografías de atrocidades, en general, y de tortura en particular. |
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