Hacia un nuevo modelo de experiencia en Infancia en Berlín hacia 1900
Resumen Históricamente se ha leído Infancia en Berlín hacia 1900, de Walter Benjamin, como un texto autobiográfico y subjetivo, debido tanto a la interpretación de Theodor Adorno como a las versiones que circulaban de la obra, en cuya edición Adorno tuvo parte. Sin embargo, argumento que la versión...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Pontificia Universidad Católica de Chile, Facultad de Filosofía, Instituto de Estética
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-71812021000100367 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Resumen Históricamente se ha leído Infancia en Berlín hacia 1900, de Walter Benjamin, como un texto autobiográfico y subjetivo, debido tanto a la interpretación de Theodor Adorno como a las versiones que circulaban de la obra, en cuya edición Adorno tuvo parte. Sin embargo, argumento que la versión del texto encontrada en 1981 permite leer el libro en una clave distinta, pues a la luz del “Prólogo” de esta “versión definitiva” del libro, el aspecto subjetivo pasa a un segundo plano. En cambio, el ejercicio de escritura fragmentaria y despersonalizada encaja con nociones no-subjetivistas y con la propuesta de un nuevo modelo de experiencia, preocupación de Benjamin a lo largo de su obra tardía, en la cual lo individual y lo colectivo se integran. |
---|