Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión

En el trabajo que se presenta se lleva a cabo una reflexión en torno a la necesidad de construir alianzas sólidas entre la escuela, la familia y la comunidad si se pretende avanzar hacia el derecho de todos los alumnos y alumnas a una educación inclusiva. Se parte de la necesidad de transformar los...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Simón,Cecilia, Giné,Climent
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100003
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782016000100003
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820160001000032017-01-11Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la InclusiónSimón,CeciliaGiné,Climent Educación inclusiva Colaboración profesional y familias Alianza Familia Comunidad En el trabajo que se presenta se lleva a cabo una reflexión en torno a la necesidad de construir alianzas sólidas entre la escuela, la familia y la comunidad si se pretende avanzar hacia el derecho de todos los alumnos y alumnas a una educación inclusiva. Se parte de la necesidad de transformar los entornos educativos para avanzar en esta dirección. Desde una visión sistémica de los apoyos en la escuela, en un primer momento se analiza el papel de la familia y la comunidad en este proceso, se trata de compartir una visión conjunta de lo que entendemos por construir una relación de colaboración con las familias desde un enfoque centrado en la familia y, por último, se ofrecen algunas orientaciones que contribuyan a la construcción de estas alianzas.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100003es10.4067/S0718-73782016000100003
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Educación inclusiva
Colaboración profesional y familias
Alianza
Familia
Comunidad
spellingShingle Educación inclusiva
Colaboración profesional y familias
Alianza
Familia
Comunidad
Simón,Cecilia
Giné,Climent
Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
description En el trabajo que se presenta se lleva a cabo una reflexión en torno a la necesidad de construir alianzas sólidas entre la escuela, la familia y la comunidad si se pretende avanzar hacia el derecho de todos los alumnos y alumnas a una educación inclusiva. Se parte de la necesidad de transformar los entornos educativos para avanzar en esta dirección. Desde una visión sistémica de los apoyos en la escuela, en un primer momento se analiza el papel de la familia y la comunidad en este proceso, se trata de compartir una visión conjunta de lo que entendemos por construir una relación de colaboración con las familias desde un enfoque centrado en la familia y, por último, se ofrecen algunas orientaciones que contribuyan a la construcción de estas alianzas.
author Simón,Cecilia
Giné,Climent
author_facet Simón,Cecilia
Giné,Climent
author_sort Simón,Cecilia
title Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
title_short Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
title_full Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
title_fullStr Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
title_full_unstemmed Escuela, Familia y Comunidad: Construyendo Alianzas para Promover la Inclusión
title_sort escuela, familia y comunidad: construyendo alianzas para promover la inclusión
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100003
work_keys_str_mv AT simoncecilia escuelafamiliaycomunidadconstruyendoalianzasparapromoverlainclusion
AT ginecliment escuelafamiliaycomunidadconstruyendoalianzasparapromoverlainclusion
_version_ 1714205951349751808