Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artíc...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782016000100007 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820160001000072017-01-11Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y TodasGarcía Carrión,RocíoMolina Roldán,SilviaGrande López,Luis AntonioBuslón Valdez,Nataly Aprendizaje Interacción Comunidad Alumnado con necesidades especiales Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artículo revisamos las aportaciones que dos AEE, los Grupos Interactivos y las Tertulias Literarias Dialógicas, están haciendo a la mejora del aprendizaje instrumental y social de todo el alumnado, y especialmente de aquellos con más dificultades. Nos centramos en el tipo de interacciones que estas AEE promueven entre el alumnado, con el profesorado y con otros adultos de la comunidad, en el impacto que estas interacciones tienen en su aprendizaje y participación en el grupo, para mostrar cómo estas AEE contribuyen a una educación inclusiva.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007es10.4067/S0718-73782016000100007 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Aprendizaje Interacción Comunidad Alumnado con necesidades especiales |
spellingShingle |
Aprendizaje Interacción Comunidad Alumnado con necesidades especiales García Carrión,Rocío Molina Roldán,Silvia Grande López,Luis Antonio Buslón Valdez,Nataly Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas |
description |
Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artículo revisamos las aportaciones que dos AEE, los Grupos Interactivos y las Tertulias Literarias Dialógicas, están haciendo a la mejora del aprendizaje instrumental y social de todo el alumnado, y especialmente de aquellos con más dificultades. Nos centramos en el tipo de interacciones que estas AEE promueven entre el alumnado, con el profesorado y con otros adultos de la comunidad, en el impacto que estas interacciones tienen en su aprendizaje y participación en el grupo, para mostrar cómo estas AEE contribuyen a una educación inclusiva. |
author |
García Carrión,Rocío Molina Roldán,Silvia Grande López,Luis Antonio Buslón Valdez,Nataly |
author_facet |
García Carrión,Rocío Molina Roldán,Silvia Grande López,Luis Antonio Buslón Valdez,Nataly |
author_sort |
García Carrión,Rocío |
title |
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas |
title_short |
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas |
title_full |
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas |
title_fullStr |
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas |
title_full_unstemmed |
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas |
title_sort |
análisis de las interacciones entre alumnado y diversas personas adultas en actuaciones educativas de exito: hacia la inclusión de todos y todas |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007 |
work_keys_str_mv |
AT garciacarrionrocio analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas AT molinaroldansilvia analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas AT grandelopezluisantonio analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas AT buslonvaldeznataly analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas |
_version_ |
1714205952034471936 |