Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas

Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artíc...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: García Carrión,Rocío, Molina Roldán,Silvia, Grande López,Luis Antonio, Buslón Valdez,Nataly
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782016000100007
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820160001000072017-01-11Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y TodasGarcía Carrión,RocíoMolina Roldán,SilviaGrande López,Luis AntonioBuslón Valdez,Nataly Aprendizaje Interacción Comunidad Alumnado con necesidades especiales Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artículo revisamos las aportaciones que dos AEE, los Grupos Interactivos y las Tertulias Literarias Dialógicas, están haciendo a la mejora del aprendizaje instrumental y social de todo el alumnado, y especialmente de aquellos con más dificultades. Nos centramos en el tipo de interacciones que estas AEE promueven entre el alumnado, con el profesorado y con otros adultos de la comunidad, en el impacto que estas interacciones tienen en su aprendizaje y participación en el grupo, para mostrar cómo estas AEE contribuyen a una educación inclusiva.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007es10.4067/S0718-73782016000100007
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Aprendizaje
Interacción
Comunidad
Alumnado con necesidades especiales
spellingShingle Aprendizaje
Interacción
Comunidad
Alumnado con necesidades especiales
García Carrión,Rocío
Molina Roldán,Silvia
Grande López,Luis Antonio
Buslón Valdez,Nataly
Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
description Más de 200 escuelas en Europa y más de 400 en Latinoamérica están implementando Actuaciones Educativas de Éxito (AEE) que están contribuyendo a la mejora educativa de alumnado muy diverso. Entre esta diversidad encontramos al alumnado con dificultades de aprendizaje y con discapacidad. En este artículo revisamos las aportaciones que dos AEE, los Grupos Interactivos y las Tertulias Literarias Dialógicas, están haciendo a la mejora del aprendizaje instrumental y social de todo el alumnado, y especialmente de aquellos con más dificultades. Nos centramos en el tipo de interacciones que estas AEE promueven entre el alumnado, con el profesorado y con otros adultos de la comunidad, en el impacto que estas interacciones tienen en su aprendizaje y participación en el grupo, para mostrar cómo estas AEE contribuyen a una educación inclusiva.
author García Carrión,Rocío
Molina Roldán,Silvia
Grande López,Luis Antonio
Buslón Valdez,Nataly
author_facet García Carrión,Rocío
Molina Roldán,Silvia
Grande López,Luis Antonio
Buslón Valdez,Nataly
author_sort García Carrión,Rocío
title Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
title_short Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
title_full Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
title_fullStr Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
title_full_unstemmed Análisis de las Interacciones entre Alumnado y Diversas Personas Adultas en Actuaciones Educativas de Exito: Hacia la Inclusión de Todos y Todas
title_sort análisis de las interacciones entre alumnado y diversas personas adultas en actuaciones educativas de exito: hacia la inclusión de todos y todas
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100007
work_keys_str_mv AT garciacarrionrocio analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas
AT molinaroldansilvia analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas
AT grandelopezluisantonio analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas
AT buslonvaldeznataly analisisdelasinteraccionesentrealumnadoydiversaspersonasadultasenactuacioneseducativasdeexitohacialainclusiondetodosytodas
_version_ 1714205952034471936