Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia

¿Cómo aconteció? ¿Cómo fue posible que la atención temprana para niños muy pequeños con discapacidades se distanciara tanto de la familia, se transformara en algo tan clínico y tan alejado de la ciencia? En este artículo, abogo por el uso de un enfoque centrado en la familia para la atención tempran...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: McWilliam,Robin
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100008
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782016000100008
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820160001000082017-01-11Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la FamiliaMcWilliam,Robin Atención temprana Prácticas centradas en la familia Modelo basado en rutinas Entrevista basada en rutinas Entornos naturales Asesoramiento familiar ¿Cómo aconteció? ¿Cómo fue posible que la atención temprana para niños muy pequeños con discapacidades se distanciara tanto de la familia, se transformara en algo tan clínico y tan alejado de la ciencia? En este artículo, abogo por el uso de un enfoque centrado en la familia para la atención temprana, basado en la literatura científica relativa el tema. Describo algunas prácticas específicas para implementar este enfoque como asimismo algunos instrumentos para determinar la fidelidad con las que éstas se llevan a cabo. Finalmente, analizo cómo este campo de estudio se está transformando mediante una asociación entre la oportunidad (Modelo Basado en Rutinas) y un cambio de mentalidad (Metanoia).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100008es10.4067/S0718-73782016000100008
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Atención temprana
Prácticas centradas en la familia
Modelo basado en rutinas
Entrevista basada en rutinas
Entornos naturales
Asesoramiento familiar
spellingShingle Atención temprana
Prácticas centradas en la familia
Modelo basado en rutinas
Entrevista basada en rutinas
Entornos naturales
Asesoramiento familiar
McWilliam,Robin
Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
description ¿Cómo aconteció? ¿Cómo fue posible que la atención temprana para niños muy pequeños con discapacidades se distanciara tanto de la familia, se transformara en algo tan clínico y tan alejado de la ciencia? En este artículo, abogo por el uso de un enfoque centrado en la familia para la atención temprana, basado en la literatura científica relativa el tema. Describo algunas prácticas específicas para implementar este enfoque como asimismo algunos instrumentos para determinar la fidelidad con las que éstas se llevan a cabo. Finalmente, analizo cómo este campo de estudio se está transformando mediante una asociación entre la oportunidad (Modelo Basado en Rutinas) y un cambio de mentalidad (Metanoia).
author McWilliam,Robin
author_facet McWilliam,Robin
author_sort McWilliam,Robin
title Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
title_short Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
title_full Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
title_fullStr Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
title_full_unstemmed Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
title_sort metanoia en atención temprana: transformación a un enfoque centrado en la familia
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100008
work_keys_str_mv AT mcwilliamrobin metanoiaenatenciontempranatransformacionaunenfoquecentradoenlafamilia
_version_ 1714205952205389824