Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia
¿Cómo aconteció? ¿Cómo fue posible que la atención temprana para niños muy pequeños con discapacidades se distanciara tanto de la familia, se transformara en algo tan clínico y tan alejado de la ciencia? En este artículo, abogo por el uso de un enfoque centrado en la familia para la atención tempran...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:scielo:S0718-73782016000100008 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:scielo:S0718-737820160001000082017-01-11Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la FamiliaMcWilliam,Robin Atención temprana Prácticas centradas en la familia Modelo basado en rutinas Entrevista basada en rutinas Entornos naturales Asesoramiento familiar ¿Cómo aconteció? ¿Cómo fue posible que la atención temprana para niños muy pequeños con discapacidades se distanciara tanto de la familia, se transformara en algo tan clínico y tan alejado de la ciencia? En este artículo, abogo por el uso de un enfoque centrado en la familia para la atención temprana, basado en la literatura científica relativa el tema. Describo algunas prácticas específicas para implementar este enfoque como asimismo algunos instrumentos para determinar la fidelidad con las que éstas se llevan a cabo. Finalmente, analizo cómo este campo de estudio se está transformando mediante una asociación entre la oportunidad (Modelo Basado en Rutinas) y un cambio de mentalidad (Metanoia).info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100008es10.4067/S0718-73782016000100008 |
institution |
Scielo Chile |
collection |
Scielo Chile |
language |
Spanish / Castilian |
topic |
Atención temprana Prácticas centradas en la familia Modelo basado en rutinas Entrevista basada en rutinas Entornos naturales Asesoramiento familiar |
spellingShingle |
Atención temprana Prácticas centradas en la familia Modelo basado en rutinas Entrevista basada en rutinas Entornos naturales Asesoramiento familiar McWilliam,Robin Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia |
description |
¿Cómo aconteció? ¿Cómo fue posible que la atención temprana para niños muy pequeños con discapacidades se distanciara tanto de la familia, se transformara en algo tan clínico y tan alejado de la ciencia? En este artículo, abogo por el uso de un enfoque centrado en la familia para la atención temprana, basado en la literatura científica relativa el tema. Describo algunas prácticas específicas para implementar este enfoque como asimismo algunos instrumentos para determinar la fidelidad con las que éstas se llevan a cabo. Finalmente, analizo cómo este campo de estudio se está transformando mediante una asociación entre la oportunidad (Modelo Basado en Rutinas) y un cambio de mentalidad (Metanoia). |
author |
McWilliam,Robin |
author_facet |
McWilliam,Robin |
author_sort |
McWilliam,Robin |
title |
Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia |
title_short |
Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia |
title_full |
Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia |
title_fullStr |
Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia |
title_full_unstemmed |
Metanoia en Atención Temprana: Transformación a un Enfoque Centrado en la Familia |
title_sort |
metanoia en atención temprana: transformación a un enfoque centrado en la familia |
publisher |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). |
publishDate |
2016 |
url |
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100008 |
work_keys_str_mv |
AT mcwilliamrobin metanoiaenatenciontempranatransformacionaunenfoquecentradoenlafamilia |
_version_ |
1714205952205389824 |