Cooperación entre las Familias y los Centros Escolares como Medida Preventiva del Fracaso y del Riesgo de Abandono Escolar en Adolescentes
Este artículo presenta un análisis sobre los factores que inciden en el fracaso y en el riesgo de abandono escolar en la enseñanza secundaria obligatoria, como aspectos relevantes a considerar en la educación inclusiva. Se conceptualizan ambos términos y se toma en consideración el Modelo Ecológico...
Guardado en:
Autores principales: | Álvarez Blanco,Lucía, Martínez-González,Raquel-Amaya |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Hacia una literacidad del fracaso escolar y del abandono temprano desde las voces de adolescentes y jóvenes : resistencias, "cicatrices" y destinos /
Publicado: (2018) -
Biografía del fracaso escolar : recuperación psicopedagógica /
por: Pruzzo de di Pego, Vilma
Publicado: (2007) -
El fracaso escolar: breves reflexiones
por: M. Jesús Comellas
Publicado: (1983) -
El fracaso escolar en el estado de las autonomías : del fracaso al éxito escolar /
Publicado: (2012) -
FACTORES DE RIESGO BIOPSICOSOCIAL QUE INFLUYEN EN EL FRACASO ESCOLAR EN ALUMNOS VULNERABLES DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS DE LA COMUNA DE SAN PEDRO DE LA PAZ, 2005
por: VALDERRAMA ALARCON,MILADY, et al.
Publicado: (2007)