Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada

Se presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de utilizar tiempo adicional como adecuación en virtud de una situación de discap...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alfaro-Rojas,Lucrecia, Rojas Torres,Luis
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2016
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100011
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782016000100011
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820160001000112017-01-11Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba EstandarizadaAlfaro-Rojas,LucreciaRojas Torres,Luis Adecuaciones Discapacidad Medición Evaluación Se presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de utilizar tiempo adicional como adecuación en virtud de una situación de discapacidad o necesidad educativa especial. Se utilizó como muestra la población que aplicó la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica en 2011 y se realizaron comparaciones de los puntajes promedio entre los grupos y subgrupos establecidos, con respecto a los puntajes obtenidos en la prueba. Se encontró que todos los subgrupos que no utilizaron la adecuación de tiempo adicional presentaron diferencias significativas con la población regular; mientras que tres de las cuatro comparaciones de subgrupos que sí utilizaron la adecuación, contra la población regular, presentaron diferencias no significativas o tamaños del efecto pequeños. Únicamente en el subgrupo del área denominada "aprendizaje" se presentó un tamaño del efecto grande.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.10 n.1 20162016-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100011es10.4067/S0718-73782016000100011
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Adecuaciones
Discapacidad
Medición
Evaluación
spellingShingle Adecuaciones
Discapacidad
Medición
Evaluación
Alfaro-Rojas,Lucrecia
Rojas Torres,Luis
Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
description Se presenta un análisis comparativo del desempeño de un grupo de personas que realizaron una prueba estandarizada con un límite de tiempo uniforme, con el de diferentes subgrupos de personas que tuvieron la posibilidad de utilizar tiempo adicional como adecuación en virtud de una situación de discapacidad o necesidad educativa especial. Se utilizó como muestra la población que aplicó la Prueba de Aptitud Académica de la Universidad de Costa Rica en 2011 y se realizaron comparaciones de los puntajes promedio entre los grupos y subgrupos establecidos, con respecto a los puntajes obtenidos en la prueba. Se encontró que todos los subgrupos que no utilizaron la adecuación de tiempo adicional presentaron diferencias significativas con la población regular; mientras que tres de las cuatro comparaciones de subgrupos que sí utilizaron la adecuación, contra la población regular, presentaron diferencias no significativas o tamaños del efecto pequeños. Únicamente en el subgrupo del área denominada "aprendizaje" se presentó un tamaño del efecto grande.
author Alfaro-Rojas,Lucrecia
Rojas Torres,Luis
author_facet Alfaro-Rojas,Lucrecia
Rojas Torres,Luis
author_sort Alfaro-Rojas,Lucrecia
title Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
title_short Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
title_full Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
title_fullStr Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
title_full_unstemmed Desempeño de Personas con la Adecuación de Tiempo Adicional en una Prueba Estandarizada
title_sort desempeño de personas con la adecuación de tiempo adicional en una prueba estandarizada
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2016
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782016000100011
work_keys_str_mv AT alfarorojaslucrecia desempenodepersonasconlaadecuaciondetiempoadicionalenunapruebaestandarizada
AT rojastorresluis desempenodepersonasconlaadecuaciondetiempoadicionalenunapruebaestandarizada
_version_ 1714205952681443328