Configurando Identidad de Aprendiz en Ia Escuela: Obstáculos en la Relación Pedagógica y su Incidencia en Procesos de "Deserción" Escolar Temprana
Considerando que la educación chilena busca avanzar en inclusión, el artículo amplia la comprensión de un problema vigente, la "deserción" escolar en contextos de pobreza, desde un enfoque identitario y de justicia simbólica. Sobre la base de una reflexión teórica sustentada en un estudio...
Guardado en:
Autor principal: | Julio-Maturana,Cristina |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100008 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
SAT Sistema de alerta temprana de deserción escolar en Peñalolén- PRESENTE
por: Martínez, Claudia, coord
Publicado: (2015) -
LA IDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS: ESTUDIO CUALITATIVO
por: ABELLO R.,RUBÉN, et al.
Publicado: (2018) -
Deserción Escolar y Trabajo Juvenil: ¿Dos Caras de Una Misma Decisión?
por: Sapelli,Claudio, et al.
Publicado: (2004) -
Análisis sobre la deserción de alumnos : abocado a su retención, en una universidad privada /
por: Ulloa Arellano, Maricela
Publicado: (2017) -
Factores familiares asociados a la deserción escolar en los niños y niñas mapuche: un estudio de caso
por: Espinoza D,Óscar, et al.
Publicado: (2014)