Memoria, Procesos Identitarios y Pedagogías: El Caso Chileno
El campo de los estudios de la memoria sobre la violación de los derechos humanos en América Latina está generando aperturas disciplinares críticas en la historia, las ciencias sociales y la educación. En particular, en este artículo se analiza la "pedagogía de la memoria" que se desarroll...
Guardado en:
Autores principales: | Rubio,Graciela, Osorio,Jorge |
---|---|
Lenguaje: | Spanish / Castilian |
Publicado: |
Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100009 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El rol de la memoria colectiva y de la memoria individual en la conversión identitaria mapuche
por: Aravena R,Andrea
Publicado: (2003) -
Golpe de Estado y Dictadura Militar: Estudio de un Caso Único de la Enseñanza de un Tema Controversial en un Sexto Año Básico de un Colegio Privado de la Región Metropolitana - Santiago, Chile
por: Toledo,María Isabel, et al.
Publicado: (2013) -
Políticas y lugares de la memoria : figuras epistémicas, escrituras, inscripciones sobre el terrorismo de Estado en Argentina /
por: Besse, Juan
Publicado: (2019) -
Mantener la memoria /
por: Amengual, Gabriel
Publicado: (2018) -
Patrimonio de la memoria de los derechos humanos en Chile : Sitios protegidos como monumentos nacionales 1996/2016
Publicado: (2017)