Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad

Los estudiantes de pregrado que reprobaron una asignatura del primer semestre 2014, y tomaron un curso intensivo en Julio 2014, lograron mejores rendimientos académicos que un grupo que reprobó en el primer semestre 2013 y tomó el curso regular en el primer semestre 2014. El curso intensivo estimuló...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Schiefelbein,Ernesto, Lecaros,Alberto
Lenguaje:Spanish / Castilian
Publicado: Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE). 2017
Materias:
Acceso en línea:http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100013
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:scielo:S0718-73782017000100013
record_format dspace
spelling oai:scielo:S0718-737820170001000132017-09-07Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la UniversidadSchiefelbein,ErnestoLecaros,Alberto Innovación educacional Estrategias educativas Estudiante lento Evaluación del estudiante Deserción escolar Los estudiantes de pregrado que reprobaron una asignatura del primer semestre 2014, y tomaron un curso intensivo en Julio 2014, lograron mejores rendimientos académicos que un grupo que reprobó en el primer semestre 2013 y tomó el curso regular en el primer semestre 2014. El curso intensivo estimuló nuevos hábitos personales de estudio y sus profesores emplearon procesos de aprendizaje interactivo que se suelen usar en una "clase invertida" (flipped class). En este artículo se analizan los comentarios de los estudiantes sobre el tiempo dedicado a preparar su participación en las clases; las dudas que identificaron; la forma en que las resolvieron y otros aspectos positivos y negativos del curso intensivo. La mayoría de los estudiantes (sin diferencias de género) manifestó que habían mejorado sus hábitos de estudio, con respecto de la clase tradicional. Se realizará un seguimiento de los dos grupos en los próximos dos años para verificar si se mantiene el efecto positivo de los cambios de hábitos declarados por los estudiantes.info:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).Revista latinoamericana de educación inclusiva v.11 n.1 20172017-01-01text/htmlhttp://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100013es10.4067/S0718-73782017000100013
institution Scielo Chile
collection Scielo Chile
language Spanish / Castilian
topic Innovación educacional
Estrategias educativas
Estudiante lento
Evaluación del estudiante
Deserción escolar
spellingShingle Innovación educacional
Estrategias educativas
Estudiante lento
Evaluación del estudiante
Deserción escolar
Schiefelbein,Ernesto
Lecaros,Alberto
Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
description Los estudiantes de pregrado que reprobaron una asignatura del primer semestre 2014, y tomaron un curso intensivo en Julio 2014, lograron mejores rendimientos académicos que un grupo que reprobó en el primer semestre 2013 y tomó el curso regular en el primer semestre 2014. El curso intensivo estimuló nuevos hábitos personales de estudio y sus profesores emplearon procesos de aprendizaje interactivo que se suelen usar en una "clase invertida" (flipped class). En este artículo se analizan los comentarios de los estudiantes sobre el tiempo dedicado a preparar su participación en las clases; las dudas que identificaron; la forma en que las resolvieron y otros aspectos positivos y negativos del curso intensivo. La mayoría de los estudiantes (sin diferencias de género) manifestó que habían mejorado sus hábitos de estudio, con respecto de la clase tradicional. Se realizará un seguimiento de los dos grupos en los próximos dos años para verificar si se mantiene el efecto positivo de los cambios de hábitos declarados por los estudiantes.
author Schiefelbein,Ernesto
Lecaros,Alberto
author_facet Schiefelbein,Ernesto
Lecaros,Alberto
author_sort Schiefelbein,Ernesto
title Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
title_short Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
title_full Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
title_fullStr Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
title_full_unstemmed Mejorar Ios Hábitos de Estudio de Ios Estudiantes que Repiten Curso en Primer Semestre de la Universidad
title_sort mejorar ios hábitos de estudio de ios estudiantes que repiten curso en primer semestre de la universidad
publisher Universidad Central de Chile. Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE).
publishDate 2017
url http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-73782017000100013
work_keys_str_mv AT schiefelbeinernesto mejorarioshabitosdeestudiodeiosestudiantesquerepitencursoenprimersemestredelauniversidad
AT lecarosalberto mejorarioshabitosdeestudiodeiosestudiantesquerepitencursoenprimersemestredelauniversidad
_version_ 1714205956992139264